async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 01/30/18

Visitantes

martes, 30 de enero de 2018

Desde "Toledo-España"- Carlos Martinez nos comparte algunos TRUCOS y FOTOS de su Terraza.

  
Carlos tiene una
TERRAZA-INVERNADERO,
 un lugar espectacular para sus Orquideas, no solo las cuida con mimo sino que además comparte fotos y da consejos en mi grupo de Facebook del que es Administrador.

Por otra parte nos comparte algun truquillo de cómo coloca sus Vandas:









Carlos nos comenta:
 -! Yó, las tengo en papeleras: en Madrid los veranos son muy cálidos y secos y las Vandas necesitan mucha humedad ambiental. 



para que no se deshidraten, les pongo trozos de lana de roca, en el interior de la misma, sin que toquen el fondo para que no acumulen mucha agua y eso les da mucha humedad. 



Lana de Roca











Ahi debajo le da consejo a otro miembro del grupo sobre el uso muy favorable de las piedrecitas conocidas como Arlita o Leca.



La arcilla expandida (LECA O ARLITA) me parece un sustrato perfecto para muchas Orquideas, no sólo las minis, sino todas aquellas que por alguna cuestión de deficiencia de cultivo presentan algún problema. En mi experiencia, las plantas se adaptan perfectamente a este sustrato y las raíces se adaptan muy bien.Tiene una elevada capacidad de aire por lo que se usa sobre el fondo de las macetas como material drenante. Es estéril, no tiene capacidad de cambio iónico y tiene un pH neutro. Es inalterable al paso del tiempo y no pierde sus propiedades. Mantiene un pH ácido estabilizado entre 5,5 y 6,5. Posee una estructura interna porosa que retiene y libera agua y nutrientes según las necesidades de la orquídea. Tiene una buena capilaridad que le permite acercar el agua de la zona inferior a las zonas superiores de la maceta. No retiene durante mucho tiempo la humedad y no mantiene olores.











Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...