async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 12/29/17

Visitantes

viernes, 29 de diciembre de 2017

Cactus lleno de Botones - En la Consulta de mi médico.

"CHISME VERDE con Morita"
Este Cactus es una maravilla¡¡¡ 😍😍😍😍😍. Lleno de botoncitos a punto de florecer. Esto es en la consulta de mi Médico de Cabecera. No pude aguantar la tentación de hacer fotos y Video para compartir. Saludos y gracias por ser tan 

"Verde-Adictos" como yo. A todos mis Seguidores gracias por el apoyo a mi Canal en Youtube.
---------------
El video pueden verlo dando click en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=V6k5V1eE5P4

"CHISME -VERDE- ENCUENTROS" - Crystal logra reunir a Verde-Amigos de Mexico.

Encuentro en Mexico( Cuemanco) de algunos "Orki-Amigos" seguidores de mi Canal de Youtube y de mis Grupos en Facebook. Gracias a Crystal Orozco por hacer realidad uno de mis mayores deseos.
Encuentro en Mexico de mis Verde-Amigos.


En la foto al frente Crystal Orozco, detras Jorge Martinez con su amigo Meme Valencia, sus hijas y su esposa Sandra quien lleva su bella nietecita en brazos. Ademas estan presentes Rosario y su mama la Sra. Jesusa junto a su marido. Esto queda para la historia, agradecida con el apoyo. Me hubiera encantado participar del Chisme Verde Mexicano. Gracias a todos.







Maria Jesus Nieto, una española que visita el vivero Hildesheim en Alemania

Maria Jesus Nieto, vive en Valencia, España y nos comentó lo siguiente:
Aqui les dejo unas fotos de una visita a Hildesheim en Alemania, mi sueño cumplido al contemplar todas estas orquídeas al natural. La pena fue no poder comprar ninguna por razones de logística.
----------------------------------










Deseas contarnos algo de tu historia o tu dia a dia, y compartir tus fotos?
Pues entonces escribe a miorquideayyo@gmail.com

Los Pro y los Contras del Orki-Amigo - Por Morita la Profe.


Los pro y los contras del Orki-Amigo, un poco de mi Historia y de las que me han contado.
----------------------------
Aun recuerdo que compraba Orquideas y unas semanas después perdían las flores, y ya no sabia que hacer, entonces ahí empezaba la metedera de pata.

Por aquel entonces tenia unas 5 Orquideas, mis amigos y mis hijas me fueron regalando y poco a poco pase de 5 a 10, entonces me sentia feliz al verlas florecidas pero eso solo me duraba poco tiempo. Ya después empezaba a regar como una loca porque en aquel entonces no sabía que con las Orquideas menos es mas. Me puse a improvisar y decidí cambiar maceta y sustrato pero en realidad lo que hice fue mezclar sustrato de Orquídeas con turba, la misma tierra que usaba para mis otras plantas del balcón. Cosas típicas de novatos que conlleva en muchas ocasiones a la muerte temprana de algunas de ellas pero en mi caso todo llegó a buen puerto ya que 24 meses después mis plantas florecieron.

Lo de mi canal de Youtube llego despues, yo era de las que miraba y no de las que hacía videos, el problema es que muchos hablan o leen pero sin ir al detalle y yo asi no iba a aprender nada porque mis muchas preguntas seguían.

La alternativa de buscar en el Google o en algún libro no se me ocurrió hasta mucho despues, a veces al ser novatos, llevamos un despiste típico con tendencia a pedir ayuda en el internet, dejando un mensaje como si esa fuera nuestra única opción y en el peor de los casos escribimos al pie de un video cualquiera sin darnos cuenta que el objetivo es que compres su producto y sin comprender por qué la respuesta nunca llegaba.
Fui aprendiendo de mis plantas con el dia a dia, creo que cuando llegas a conocerlas de alguna manera te comunicas con ellas. Ya hoy las miro y me doy cuenta pero eso no pasaba en el 2012, ha llovido mucho desde entonces y el cementerio de mis Orquídeas cada vez tiene mas cruces, lo mejor que me queda son los recuerdos a través de las muchas fotos que hice y de los videos originales que aun guardo.
Cuando menos lo esperas aparecen visitantes no gratos, ya sea la Cochinilla, los Trips, los ácaros, babosas, hormigas, y eso sin contar el sol directo, el agua dura, mal tiempo, las contradicciones entre libros, personas y sus videos o las etiquetas escuetas sin casi información que les adjuntan a muchas Orquídeas en los Viveros.

Por otro lado si no tienes casa propia debes adaptarte y aguantar el chaparrón de reglas tomadas por los caseros, condiciones ridiculas al vivir en pisos altos y el querer hacer cambios de fachadas en misión imposible para poder colocar un protector de sol o una simple sombrilla.

Para la mala suerte de algunos estan las palomas que defecan y sueltan plumas sobre las plantas en exterior. En el caso de tenerlas dentro del hogar y vivir en climas complicados, tendrás el poco aire circulando, las ventanas que reciben poca luz o las calefacciones que ponen el ambiente imposible para algunos tipos de plantas, las pobrecitas no soportan y cuando el agua que reciben es escasa pues las perdemos y asi cada semana, ya solo te queda irte al supermercado a volver a comprar.

Claro que a muchas personas no les ocurren cosas como estas pues tienen o viven en lugares adaptables y cómodos con mucha luz y condiciones óptimas donde las plantas se sienten bien.

También está el factor poco tiempo, hay quienes quieren llevar un hobby dentro de la Jardinería pero por su trabajo no alcanzan a dar los riegos correspondientes y muchas plantas sufren porque la atención es deficiente. Durante las vacaciones aquellos que viven solos deben coordinar a personas de la familia o a vecinos que atiendan y les den riego a sus plantas, no siempre hay suerte, hay muchos otros que no encuentran apoyo para aquellos días laborales de esos complicados y duraderos, sin olvidar a quienes no vuelven a casa hasta semanas después.

Con relación a las alternativas para aumentar la colección, puedo decir que en mi caso he hecho pedidos en tiendas del internet y muchas plantas no han sobrevivido, en los viveros las condiciones son muy diferentes a las que tenemos en casa, al tratar de adaptarlas nos llevamos sorpresas y desilusiones porque en un 60% se salvan pero cuando se empiezan a poner malitas y no tienes idea de lo que está pasando te confundes aun mucho mas. Nunca me han remunerado por las plantas que recibí en buen estado aparente y que perdí en corto tiempo después.

En cada parte del mundo las personas tenemos climas diferentes donde lo que le sirve a unos no les sirve a otros, por eso hay que preguntar y de cada respuesta escoger lo que creamos será mas adecuado en nuestro caso, improvisar con lo que tenemos a mano porque recuerden que "Todo Vale", la palabra reciclar es una de las mejores en el diccionario. Empezar a leer e informarse buscando opciones en lo referente al agua y al sustrato que utilizamos.

Ya por otra parte está el factor monetario, las Orquídeas en muchas ocasiones alcanzan precios desorbitados, y eso se ha convertido en un suculento negocio para muchos que abusan de la adicción de aquellos que desean siempre aumentar su colección y que muchas veces no se dan cuenta de que les están vendiendo gato por liebre o que los precios se pasan de la raya. El abuso es general, tanto en aquellos que las arrancan de su habitat para sacar provecho como las tiendas que les ponen un precio el cual no cambian ni tan siquiera una semana después cuando la pobre planta se empieza a deteriorar ya que nadie la ha comprado.

Recordando que hay lugares donde prefieren botarlas a la basura que bajarles el precio y dejar que todos ganen, tanto la planta que logra ser salvada como aquel que la compra y proteje su bolsillo.
Si no has pasado alguna de estas situaciones entonces no perteneces al Club de los Orki-Amigos.
"Mora-leja" : comprar es fácil, negociar precios y cuidarlas no.Gracias por el apoyo y por leerme. Les quiere Morita
-------------------------------------------
escrito por Morita la Profe.(Morita)
-------------------------------------------

Deseas contarnos algo de tu historia o tu dia a dia, y compartir tus fotos?
Pues entonces escribe a miorquideayyo@gmail.com

Berni tiene nuevas Flores en su Invernadero

Hallo Mora, So, jetzt, du weißt ich hab mir ein Gewächshaus gebaut, habe aus Brasilien viele Cattleyas importiert,
 ich schicke dir ein paar Bilder.
Schönen Gruß Bernhard

----------------------
Traducido: Hola Mora, tu sabes que tengo un Invernadero, he recibido muchas Cattleyas desde Brasil, ahí te envio algunas fotos. Muchos saludos Bernard.
-----------------

FOTOS









Deseas contarnos algo y compartir tus fotos?

Pues entonces escribe a : miorquideayyo@gmail.com



Ana Miguela desde Sevilla nos dice que ella es una SUPER-ADICTA

Buenas tardes Mora, 

Soy Ana, Super Adicta y una seguidora tuya
Encontré tu canal casualmente buscando en Internet información sobre Orquídeas, hace por lo menos seis o siete meses y desde entonces no hay video tuyo que no me ayude con el mantenimiento de las mías.

Vivo en Sevilla y como sabrás aquí hace mucha calor y muy poca humedad. Hoy ha sido el primer día de lluvia y tormenta y ya ves, estamos en Noviembre,!! El caso es que mis orquídeas se mantienen sanas y verdes el problema que tienen es que no dan más de dos flores como mucho. En invierno las meto en casa y las pongo en el baño, una vez leí que era el sitio idóneo por la humedad de la ducha,,, pero creo que no es suficiente.

Desde hace relativamente poco las mantengo con un poquito de agua en el recipiente y es increíble el cambio que han dado.... le han salido un montón de raíces y la vara floral tiene hasta dos yemitas abultadas.... ni me lo creo!!!

Te envío las fotos para que las veas, a ver que te parecen..... 

Y respecto a la pregunta que me hiciste de si me parecía bien que me mencionaras en tus vídeos, claro que sí!! Sería todo un honor para mi!!!!!

Un saludo y enhorabuena por lo que haces,,, es realmente increíble!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------
Deseas contarnos algo y compartir tus fotos?
Pues entonces escribe a : miorquideayyo@gmail.com
----------------------------------------------





Angela I. Sanchez de Amberg en Alemania - nos comparte las fotos de su Visita a la Tienda Currlin.com

Aqui le contamos otro Chisme-Verde llegado a nuestro email.
                               -----------------------------
- Angela I. Sanchez, vive en la ciudad alemana de Amberg, situada entre dos grandes y muy conocidas ciudades : Regensburg y Nürnberg.
Ella es fiel seguidora de mi Canal en Youtube y por supuesto muy "Verde-Amiga" 
Después de haber publicado mi Video sobre las Orquídeas que compré en la tienda online www.currlin.com, nuestra Angela se decidió a visitar el vivero y hacer algunas compritas.
Incluso le preguntaron si alguien le habia sugerido comprar alli.
Estoy muy contenta de que Angela se haya decidido a compartir este momento con nosotros, para todo Verde-Amigo es un placer poder llegar a lugares como éste, en los que no sólo perderemos todo el dinero de nuestras carteras :-) sino donde ademas podremos apreciar lo Verde en todo su esplendor. 
Espero poder ir a visitar este bello lugar algun dia no muy lejano. Angela agradezco tu colaboración y espero agregar tus Fotos en alguno de mis Videos del Chisme-Verde. Gracias.
------------
Deseas contarnos algo y compartir tus fotos? Pues entonces escribe a : miorquideayyo@gmail.com









Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...