async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 11/10/19

Visitantes

domingo, 10 de noviembre de 2019

Memorias y Confesiones de Una Cubana Youtuber

Gracias a todos aquellos que todavia pasan por mi Canal, me regalan un "ME GUSTA" y de vez en cuando me dejan un Comentario. 
Ya mi Canal es viejo, estamos en Youtube desde el 2013, por aquel entonces no habia tantos Canales en Español que hablaran de Orquideas, las únicas personas que estaban activas en Castellano eran, la muy reconocida Sra. "Patricia Garbey" y un Joven de Mexico (disculpen he olvidado el nombre del Canal) . 
En relación a los demas Canales en Inglés, ya estaba tomando fuerza la hoy muy exitosa "MissOrchidGirl" y "Brad", un Sr. que vive en Canada, ademas estaba "Astrid" una Sra. que vive en USA y "Samantha" también de Canadá, quien fué la que inició el "Water Culture", o sea, el Método de tener las Orquideas metidas en Agua sin Sustrato. 
Por cierto recuerdo que ella entró a uno de mis primeros Videos de Orquideas y me dejó un Mensaje  pidiendo que pusiera Subtítulos para que las personas que no hablaban Castellano pudieran entender, pero para mi mala suerte no tuve esa oportunidad. Ya hoy tengo 600 Videos y espero algun dia pueda encontrar personal de apoyo que desee ayudarme a poner los Subtítulos. 

Siguiendo con mis Recuerdos, entre 2006 y 2012 fuí participante pasiva, o sea, espectadora, pero un dia mi Hija mayor me aconsejó abrir mi propio Canal de "Video-Blogs" para contar sobre:
- las experiencias adquiridas durante mis estudios en Rusia, la Antigua Unión Soviética, 
- o sobre mi vida al regresar a Cuba despues de terminar mis Estudios,
 - o también sobre mi tiempo como Profesora, 
 - o quizás contar en algun Video sobre mi espinoso camino dentro del Mundo de la Farándula y mi largo batallar haciendo Castings, para poder trabajar en uno de los mas reconocidos Centros Nocturnos de aquel momento: El Anfiteatro de Varadero, un lugar del que guardo muchos recuerdos, unos muy buenos y otros muy malos, y que gracias a mi gran amigo el Sr. Ulrich Schultz (R.I.P), puedo verme en un Video corto hecho para mi, ahi aparezco junto al elenco de Cantantes y Bailarines en el Bello y Espectacular Show del Anfiteatro de Varadero. Por desgracia algunos ya no están, nos dejaron muy rápido, como por ejemplo el magnífico y muy recordado Cantante el Sr. "Osvaldo Prado". 



Ya despues llegué a Alemania, y de esa etapa también hay muchas vivencia que segun mi Hija sería interesante recordar y dejar plasmadas en Videos, aun sigo residiendo en Munich, llegué en el 1995, después de haber contraído matrimonio con un Aleman, al que conocí en la Ciudad alemana de "Esslingen" durante mi primer Viaje de Turismo realizado en el 1993.

Recordando mis inicios como Youtuber puedo decir, que los primeros Videos eran para probar, nunca pude complacer los deseos de mi Hija, ya que no hice Blogs para hablar de todos esos temas que he mencionado anteriormente. No tenia una buena Cámara, solo un Teléfono Celular sin Autofoco y ningun tipo de iluminación, ademas mi método para Editar era el "Window Movie Maker", aprendí a editar Videos con "Markus Witte", mi gran amigo de entonces, otro alemán que hoy reside en algun lugar de Latinoamérica. Fuimos muy buenos amigos y juntos aprendimos los pro y los contra de editar Videos para Youtube. He subido al Canal 2 ó 3 Videos donde aparece mi amigo Markus, pero todos saben que yo le llamo "Kusito". Aqui les dejo un "Video-Broma" que hice utilizando un fragmento de otro Video donde estabamos editando juntos y que también aparece en Youtube. A Kusito donde quiera que se encuentre, espero esté disfrutando de muy buena salud.Click para ver el VideoPasó el tiempo y en el 2017, mirando un Video de otra Youtuber que casualmente también vive en Alemania, la Sra. "Nelsy", una Dominicana super conocida no solo por el Mundo del Maquillaje sino también por ser una de las primeras en incursionar el género del "Reality" junto a toda su Familia, me enteré que habia muchas mas posibilidades para editar Videos y ahi, en uno de sus Videos, encontré la información que tanto estaba buscando, ese es el Editor que todavia utilizo, nombrado "FILMORA". Sí, mi nombre es Mora, pero este Editor no tiene nada que ver conmigo. Las Luces las conseguí mucho después pero solo compré una bastante chiquita, siempre trato de grabar con la luz natural o utilizo la luz del Flash de la propia Cámara. En mi Canal tambien hay otros Videos que pasaron sin penas ni glorias como por ejemplo los de Decoración, recuerdo se me ocurrió un dia que no tenia muchas cosas que hacer y salió algo bonito, todo lo que utilicé me lo habian regalado y de esa manera con un poquito de cal y otro de arena armé mi obra de Arte, fué muy importante para mi.


 Tambien hubo Videos de Cocina. Para los que me han preguntado, tengo 14 Videos agrupados en una Lista de Reproducción, y escojí los mas vistos para el principio y los menos vistos para el final,  aqui les dejo el enlace, estan todos juntos y aparecerán automaticamente uno detras de otro siempre que ustedes tengan marcada esa opción en Youtube. De lo contrario deberan darle click a los Videos por separado.Click para ver los Videosy con respecto a los muy anhelados "Video-Blogs" solo pude hacer 3, uno en el que hablo de todas las Dietas que hice desde que tengo uso de razón, ese Video tiene primera y segunda Parte y fué muy fácil hacerlo ya que coloqué la Cámara frente a mi sobre un montón de Libros porque no tenia Trípode y di rienda suelta a mis Recuerdos y a mi forma de expresarme  que por supuesto es muy Cubana. Hoy, cuando los vuelvo a mirar, me sonrío, porque al parecer estaba medio loca con tantas Dietas y sin muchos resultado.  Click Para Ver el Video 

Tambien hice otro nombrado "Amor Amargo"
 .Es un Blog corto para aclarar mi mente hundida en el despecho y el mal de amores. Lo hice dedicado a todas esas personas que se conocen gracias a las Páginas del Internet, no todas las historias terminan con Final Feliz, ese fué mi caso, y quise compartir mi mala experiencia con todos los que quisieran verlo, fué una manera de expresar lo que sentía en aquellos momentos, sobre todo para decir las cosas al Pan Pan y al Vino Vino, sin mucho rebuscar palabras dificiles o entrar en justificaciones innecesarias, solo fuí yo misma reconociendo que el que se enamora-pierde. Pero de esa tela hay mucho para cortar, todos tienen su opinión porque a unos les ha ido mejor que a otros, yo prefiero tomar al Toro por los Cuernos, es verdad que lo pasé mal, por eso sentí necesario decirlo, reconocerlo, poner Punto final y pasar Página. Siguiendo con otra cosa, recuerdo que me decidí a tener una Sección completa de Videos de la Dieta de Jugos de Frutas y Vegetales, fué muy dura esa Dieta pero la llevé a raja tabla por 35 dias en el 2013, ya en el 2014 lo intentamos de nuevo y no hubo mucha suerte, al dia de hoy he vuelto a recibir con alegría a todos aquellos kilogramos a los que muy orgullosa  les dije Adios. Ya sea por H ó por B, siempre termino engordando. Puedo decir que he decidido ser Feliz siendo gorda, cerré las Dietas en el Baúl de los Intentos y tiré la llave en un Cajón, porque nunca se sabe....😉😉Tambien recuerdo que hice mis primeros pininos en la Cosmética pero nada en especial ya que ese tema no es mi fuerte. Tengo un Video entre mis favoritos, donde intercalé de forma amena muchas anécdotas y momentos vividos, algunos nunca los podré olvidar y otros los menciono para no perder la costumbre de darle un merecido lugar al Chisme y comida al Chismoso, nunca se sabe quien puede estar mirando con un recipiente lleno de Palomitas de Maiz. Me refiero al Video de mis Perfumes
Llegando al punto Verde: Un dia cualquiera, hice un Video sobre los Girasoles que tenia en el Balcón, despues hice otro donde les mostraba mi estante al que le llamé "Porta-Orquideas", ya despues empezaron las preguntas, y me decidí a responder complaciendo a una Chica que me preguntó sobre mis Plantas, y a partir de ahi surgió la Magia, nunca imaginé que mi Canal pudiera dar un giro tan grande, pero asi ha sido, ya somos un Canal con Cicatrices por las Copias de algunos, como por ejemplo el Canal "Orquiplanet" nos copió el Título de nuestro Video "La Clínica de Orquideas" Si se fijan en el Video (aparece arriba), en los primeros minutos yo misma digo lo de la Clínica de Orquideas, pero dias despues, en las búsqueda de Youtube aparecian mis Videos en primer lugar y los de Orquiplanet en segundo porque ese Canal habia recién comenzado por ese tiempo, ya despues al Youtuber no le pareció que el "Salseo" fué suficiente y decidió mencionarme sigilosamente en uno de sus Videos refieriéndose al Cloro que utilizo para desinfectar mi Plantas. Me enteré porque algunas personas me escribieron al privado y me contaron, pero eso no quedó ahi, despues pidió acceso en mi Grupo de Facebook y lo primero que hizo fué compartir un Video suyo, cosa que denota una falta de respeto inmensa y ausencia total de valores. A ver!!!, vamos a analizar las cosas con claridad y calma, si yo me anexo a cualquier Grupo antes de compartir algo mio, pido permiso. No quise hacerle mucho caso a ese asunto y por supuesto que lo bloqueé. Con el tiempo pasó lo inevitable, esa persona vive en Ecuador y yo en Alemania, la competencia estaba en desbalance total, al ver que sus Videos tenian mas vistas que los mios me decidí a cambiar el Titulo y le puse: "La Clínica Verde en Casa de Morita", por supuesto no solo Orquiplanet siguió utilizando este titulo en sus Videos sino que despues apareció otro Canal nombrado "Entre Flores" que tambien lo utiliza. Al principio me molesté y me quejé a Google pero me respondieron que eso no era ilegal, no obstante para un futuro deberian tenerlo en cuenta. Creo que tendré que mudarme a otro lugar donde las condiciones sean mucho mas favorables para mi condición de Youtuber Hispano-Parlante que se dedica al Cuidado de las Orquideas y las Plantas dentro de un Apartamento,  aqui en Alemania no saldré adelante si sigo subiendo Videos en Español sin Subtítulos. CONTINUACIÒN - Haga click

PD - A todos los que dejen Comentario ahi debajo en la Sección para Opinar: - Por favor dejen Preguntas específicas de lo que Ud. desee saber, y no olvide su Nombre y el Pais desde donde me escribe, les responderé aparte aqui en el Blog y los mencionaré. Si desea que su Selfie aparezca, solo tiene que enviarla a mi email : miorquideayyo@gmail.comAclaración: No respondo a anónimos, en este Mundo de Facebook y de los Medios Sociales todos tenemos un rostro.Gracias por anticipado a los que participen. Pregunten lo que quieran, yo responderé. 

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...