async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 02/09/20

Visitantes

domingo, 9 de febrero de 2020

ORQUIDEAS MALITAS Y SIN RACES, "Trucos que no fallan".

ORQUIDEAS EN MAL ESTADO:

Ahi tengo 2 plantitas malitas, una tiene mas raices que la otra, puedo dejar las raices dentro del agua (destilada sin Fertilizante) por un par de dias, pero despues hay que botar el agua para que la raiz no se pudra, pueden hacerlo a su propio ritmo si lo desean, lo mas importante es que las Orquideas tengan bastante claridad, si te fijas la que está a la derecha no toca el agua ( está sujeta de un palito), pero la de la izquierda si toca el agua.

De ese tipo de Orquideas para rescate tengo algunas en recuperación, y hasta ahora van bien.
Ustedes pueden utilizar el tipo de agua que deseen

OTRO TRUCO PARA QUE SAQUEN RAICES

si las Orquideas no tienen ninguna raiz, mejor prepare el agua, 1 Litro de agua y deslía 1 Tableta de Vitamina B1, en caso que despues que haya sumergido sus Orquideas aun le quede agua, mejor guárdela en el Refrigerador, no la congele, pero siempre y cuando no haya introducido sus Orquideas ahi en ningun momento.

Escoja su vasija preferentemente de Cristal y eche el agua, sujete su Orquidea de un palito o tutor, trate que la parte de abajo quede cerca del agua pero que no la toque, que la parte baja donde está la Corona no debe tocar el agua bajo ningun concepto, es mejor humedad sin contacto, por lo menos cuando no hay raices.

 Al pasar uno ó dos dias, sacar toda el agua y dejar el recipiente sin nada, solo con la Orquidea, déjela sin ningun tipo de humedad a que pase mala vida.
Hay quienes tienen un ritmo de 3 dias sobre el agua y 1 dia sin. Eso es a gusto del consumidor, pero no olviden, tienen que ponerle una luz extra bien cerca que apoye este proceso, de lo contrario no habrá suerte.
Hay quienes utilizan el método de la botella, pero aqui donde yo vivo la Humedad relativa en demasiado alta y siempre que lo he intentado, he terminado con la botella y la planta llenas de moho.
Hay mucho trucos para lograr raices, incluso hay quienes las dejan metidas en Agua todo el tiempo, ya eso lo he intentado y solo he tenido pudrición general en toda la planta, por eso es mejor precaver que tener que lamentar, si Ud. no sabe, mejor vaya poco a poco y al seguro. 

OTRO TRUCO MAS FACIL y SIN RIESGOS

Colocar su planta en una Maceta con Sustrato, preferentemente Corteza de Pino, tratar que la planta quede fija, recuerden el dicho que dice: "Orquidea suelta, Orquidea muerta", no le echen agua el dia que la siembren en Sustrato, mejor esperen que la Orquidea se adapte. Que la Orquidea tenga pocas raices o ninguna, eso no importa, pero cuando pasen los dias en los que Usted haya tenido a su Orquidea recibiendo suficiente Luz, entonces consiga Musgo y coloque un poco sobre el Sustrato. Ya puede empezar a regar. El tipo de agua lo escoje Usted, si desea agregar Fertilizante eso es a gusto del Consumidor, pero yo les aconsejaria que sea muy rebajado,lea las instrucciones en la parte de atras del frasco, si dice por ejemplo, utilizar 2 tapitas, mejor utilice la mitad de una. Hay muchos frascos de Fertilizante cuyas tapas ya estan adaptadas para que sirvan como medidor. 
Prepare una botellita aspersora, y debe rociar agua sobre el Musgo todos los dias en cuanto Usted se levante o antes de las 12 del dia. Si hace mucho calor, repita este paso en cuanto baje el sol ya entradita la tarde. El Fertilizante en Agua, por favor, solo cada 10 dias, no exagerar para no tener que lamentar. En cuanto las hojas se hayan puesto tersas, significa que empiezan a salir raices, y entonces debe alargar el uso del Fertilizante preferentemente 20/20/20 a cada 14 dias. 

Otra cosa muy importante, la primera semana puede hacerlo todos los dias, pero asi va disminuyendo poco a poco, despues cada 2 dias, cada 3 dias, me refiero al rocío que le echa a la planta sobre el Sustrato ó el Musgo con la botella aspersora, y si tiene agua de lluvia pues bien, y si no, tambien, utilice el agua que Usted tenga a mano, pero por favor que no le caiga a los nuevos brotes que empiecen a salir ni a las hojas, ni tampoco a las futuras florecitas. En cuanto las Hojas esten mas fuertes, coja un algodoncito, humedézcalo, y trate de limpiarles el polvo que se les va acumulando. Debe limpiar humedeciendo por encima y por debajo. Espere a que la Orquidea se haya puesto fuerte para que entonces la ponga en un lugar en exteriores. Ya ahi la deja que coja "Carretera y pelo suelto". 
Solo mi opinión y mi experiencia, recuerden que "Cada Maestrillo tiene su Librillo". Gracias a quienes me preguntaron. 
Escrito por Mora Weiss. 
Canal de Youtube: Morita Cubana.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...