async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 02/07/20

Visitantes

viernes, 7 de febrero de 2020

La Orquidea "COELOGYNE". Tiene muy mala Fama, pero con Mis TRUCOS todos Florecieron en Casa.


Este es el "Coelogyne Fimbriata", 

se da muy bien si se mezcla el Sustrato con Musgo y se trata de mantener una constante humedad.


Otro Truco para que los brotes salgan rápido, es mantenerlo en Musgo pero dejar secar entre riegos.
- Tambien pueden poner el Musgo en la parte de encima del Sustrato que ya trae del Vivero que en su mayoria es Corteza de Pino, cada 2 dias con la botella aspersora le echa un rocío sobre ese musgo, así mantendrá la humedad por mas largo tiempo y no se secará tan pronto. 
Ademas, otra cosa muy importante, para quienes no tienen posibilidad de tenerlos en exteriores, de vez en cuando pongan el Ventilador para que refresque el ambiente,  de lo contrario abran un poco la ventana de noche. 
Pero lo mas importante es la iluminación, si no tienen suficiente luz se va a demorar mucho mas la floración. Todo esto lo cuento porque es mi caso muy personal, quizas a otras personas les ha ido bien con sus propios trucos alla donde viven. 
Tengo 3 Coelogyne y todos estan en brote de nuevo.
Les recomiendo a quienes quieran una planta fácil y  agradecida, que se compren una Orquidea "Coelogyne", no importa el nombre, puede ser cualquiera, todas son fáciles de cuidar.
Ademas tengo el "Coelogyne Cristata" , aqui debajo la Foto. 
Hice un Video a petición de un Seguidor de Brasil, y en ese Video muestro todas mis Orquideas y Plantas Florecidas ó en recuperación. A partir del minuto 0:23 aparece este hermoso Coelogyne. Click aqui.










y el "Coelogyne Massangeana" ( tambien conocido como Coelogyne Tormentosa). Ahi debajo las Fotos.



Los tengo todos al lado de la ventana.
 Consegui esta planta online en un Vivero aqui en Alemania y me llegó en Diciembre, pero floreció a finales de Abril, ya en Febrero empezaron a salir los brotes, también lo puse en el Video Numero 1 y en otro donde muestro lo que hay en el balcón, me encanta esa planta, creo que es junto con el Coelogyne Cristata uno de los mas bonitos.
 En el VIDEO 2 verán el Coelogyne Masangeana florecido. Click aqui.
...................................
Escrito por Mora Weiss
Canal en Youtube: Morita Cubana.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...