async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 01/01/18

Visitantes

lunes, 1 de enero de 2018

Rellenando el Hueco que deja el Hambre. Una Blogguera-Youtuber muy Ocupada



En realidad al mal tiempo hay que ponerle buena cara, en el dia de ayer me invitaron a comer comida cubana y además habia Cake de Chocolate. Ahi les subi el video donde muestro mis intentos por adornarlo.
Hoy aquí en casa me doy cuenta de que no pude ir de compras y que no tengo nada mas que eso que ven en el plato.
Encontré un paquete de Verduras de la Sección de Congelados, 2 latas de Sardinas, mi favorita y la única que me gusta, la Macarela en Aceite de Oliva, muy caras por cierto, cada latica vale 1,99 de Euro aqui en Munich.
Hice mis buenos intentos por rellenar el hueco que deja el hambre y me puse manos a la obra
-Un vasito de arroz, 
-un poco de Verdura Congelada,
                                   -las laticas de Sardinas, usando el aceite de solo una. 
-limón, 
-Sal de hierbas, 
-Chorrito de Vinagre y Miel, 
y el agua justa para que no quedara ni muy duro el grano, ni muy ensopado.
A la olla de presión 8 minutos y LISTO!!!!!
-
Ahí ven el producto final, quizás sea el hambre pero está muy sabroso, aquí estoy escribiendo en el Blog y comiendo poco a poco. El Bloguero-Youtuber como yo, tiene que utilizar todo el tiempo que pueda para salir adelante y complacer a sus Fans porque la competencia no duerme, ni yo tampoco, jejeje.
Casi todos los días me voy a la cama a las 3 y media de la madrugada porque no me alcanza el tiempo para editar, cambiar de formato los videos, escribir en el Blog, seleccionar el material, las fotos adecuadas, cortar los bordes y si es posible revisar muchas veces porque el servidor de BLOGGER en GOOGLE esta muy lento ultimamente, ademas de eso, responder algunos de los comentarios dejados al pie de mis Videos, o en mi grupos de Facebook.
Es posible que algunas personas se hayan encontrado en situacion como esta, algunos pedirán una Pizza online o se iran a comer al Chino mas cercano, pero yo no tengo tiempo para eso, solo hambre, con mucho sueño y una Fe enorme, pensando que todo saldrá bien con la gracia de Dios, de mis padres y mi abuelita desde el Cielo.
Escríbanme, les quiere Morita.


Siempre se agradecen las Almohadas de buena calidad.

Pues les cuento que sin las Almohadas en el culete no hubiera podido aguantar la espera, la muy HP Cattleya me ha tenido 2 años y medio esperando. Ya subi el Video para los Verde-Chismosos.
-----------
espero que en toda Latinoamérica y en Europa sepan lo que significa HP  :-)

Eddy Gutierrez y esposo escriben al "Buzón del Chime Verde". Gracias chicos, tendré en cuenta la sugerencia.



Eddy Gutierrez y su esposo, Peruanos residentes en España, me dejan mensaje después de ver el Video correspondiente al enlace que ahi les adjunto.




Eddy escribe:
jajaja .Estoy viendo videos de hace casi 3 años. Morita como me diviertes, me encantas, tus Orquideas son preciosas y mi esposo también te ve, sobretodo por los videos de las dietas que es espectacular. 
Deberías hacer lo que dijiste, contar historias, eso te pega también muy bien.
 Aunque todo lo que hagas se te da bien porque me encanta cómo lo transmites y con el acento cubano aún más.
Muchos éxitos y espero que estes bien de salud y que nos sigas compartiendo tus experiencias con las Orquídeas . Un beso enorme......

Desde Peru "Gonzalo Valenzuela" nos comparte muy buenos consejos para el Cuidado de las Encyclias.

 



Gonzalo Valenzuela escribe:

Muy buenas estimada Morita, previos saludos desde Perú, me encantan todos sus Vídeos y gracias a ellos he aprendido muchísimo sobre el cuidado de las Orquídeas, muy agradecido por ello. 
Quería comentarle q yo tengo alguna experiencia con la "Encyclia fragans", y bueno su cultivo es como el de las Catleyas. Sus bulbos parten de un rizoma.
Podría sugerirle q si llega a tener otra Encyclia pruebe a utilizar como sustrato solo carbón de parrilla en trocitos de 2 cm x 2 cm, a mi me dio muy buenos resultados.
Espero que lo pruebe.Muchos saludos y bendiciones.

"La Pregunta-Verde"" de Sayra Soto desde Sinaloa-Mexico sobre la Canela. Ahi le doy mi opinión.

Sayra nos Pregunta:
"ES VERDAD QUE SIRVE ESPOLVOREAR CANELA A LAS ORQUIDEAS PARA QUE NO SE ESTRESEN CUANDO LLEGAMOS DE VIAJE CON ELLAS?




Morita Responde:
Estimada Sayra, te respondo segun mi opinión y mi experiencia, recuerda que yo no soy experta: 

--Con relación a la Canela, cuando llegas de viaje con ellas, las traes del Supermercado, o te llegan en paquete por correo, si yo fuera tu, no le echaría nada a las Orquideas, pero creo también que "Cada maestrillo tiene su librillo".
En mi caso muy particular, solamente utilizo la Canela para lo siguiente:
1 - Para los dolores mentruales es muy efectivo tomar infusión de Canela y una Aspirina.
2 - Para incorporarle a los dulces o sea para Hornear.
3 - Con respecto a las plantas, la utilizo para prevenir infecciones pues cauterizo los cortes que le hago a las Varas Florales de mis Orquideas. La Canela es un excelente Fungicida-Bactericida.
Tengo algunos Videos donde lo muestro y lo comento.

Al principio por desconocimiento utilicé la Canela en las Raices de mis Orquideas y como consecuencia todas se secaban, después con el tiempo aprendí mi lección ya que la Canela al mismo tiempo que desinfecta también reseca todo alla donde cae.
Puedes intentar echarle Canela a una sola planta y no a las demas, asi tendrás tu propia experiencia, creo que perdiendo plantas también se aprende.
 Gracias por la confianza. Abrazo desde Munich hasta Sinaloa-Mexico.

Chisme Verde desde Córdoba-Argentina. Nos escribe Javier Aguirre.



Hola Morita soy Javier desde Argentina y hace poco tiempo que empecé con el cultivo de las Orquideas, la verdad me fascinan, tengo ejemplares de Phalaenopsis, Oncidium,
Mini-Phalaenopsis, Cattleyas, Dendrobium y Dendro-Phals.
Estoy muy agradecido por mis bellas plantas he tenido fracasos pero he sido recompensado con varias sorpresas y cómo dice usted el almohadón en el trasero da sus frutos.
Mi primer Catasetum floreció, tengo otro que sufrió mucho porque lo atacaron la Cochinillas y las Hormigas pero está saliendo adelante.
Yo vivo en la Ciudad de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba.
Acá el clima es muy variable, hay días de mucho calor y alta humedad o dia con frio extremo.
Me gustaría contarle mucho y lo haré. Agrégueme a su grupo por favor. Desde ya muchas gracias por responder y por su tiempo.
Le saluda atentamente
Javier Aguirre desde Córdoba-Argentina. 

Pleione Maculata, mi favorito pero nunca lo pude conseguir.





PLEIONE MACULATA - ( quien tenga bulbos por favor comparta, gracias)

Las Pleiones necesitan buena luz todo el tiempo, aunque nunca sol directo.Para obtener los mejores resultados, su planta debería contar con un lugar protegido y a la sombra.Pleione no son totalmente resistentes a las heladas y, por regla general, necesitan cierta protección.
Cuando el follaje comienza a volverse amarillo y muere, reduzca el riego y en el curso de una semana aproximadamente, deje de regar la planta y mantenga el compost completamente seco durante el invierno hasta que comience la primavera, momento en que aparecen las flores.
Es posible cultivar con éxito en el jardín durante todo el año algunas especies de Pleione, como Pleione formosana.
Aunque la mayoría de las demás especies requieren más calor, no gustan de las habitaciones en que funcione la calefacción central.
En la floración, que suele presentarse en primavera, prefieren una ventana orientada hacia al Este o al Norte.
En verano es mejor trasladar a la Pleione en su maceta a un lugar sombrío o en semisombra al aire libre.
Trasplántelos en primavera a una mezcla suelta y rica en mantillo, por ejemplo de cortezas, helechos y turba fibrosa.
Provoque gradualmente la floración con más agua y trasladando el tiesto a una habitación de temperatura superior.Riegue su planta con frecuencia pero moderadamente.
Mantenga siempre el compost uniformemente húmedo con agua de lluvia hasta que empiece a morir el follaje.
Disminuya poco a poco el riego e introduzca la planta en casa cuando se acerque el invierno.
Durante esa estación mantenga los seudobulbos dentro de la maceta en un lugar fresco (a una temperatura mínima de 5ºC) y riéguelos lo suficiente para evitar que se resequen.
En la primavera y el verano añada un fertilizante líquido débil al agua; use la mitad de la cantidad recomendada a intervalos semanales.
Cambie las plantas de tiesto cada año para obtener mejores resultados, directamente después de que la floración haya terminado a finales de la primavera.
Use una mezcla de dos partes de compost y una parte de musgo esfanáceo, o bien mezcle partes iguales de fibra de turba, musgo de hoja, tierra fibrosa y arena gruesa lavada; es esencial que la mezcla sea porosa y que el recipiente cuente con un buen material de drenaje.
Puntas marrones y manchas en las hojas son un signo de exceso de agua, o de un riego prematuro en la época; nunca permita que el compost se empape por completo y elimine el riego cuando las hojas se tornen amarillas y mueran, hasta el comienzo de la primavera.
El sol intenso puede resultar nocivo tanto para las flores como para las hojas.
(Cortesia Foro "Info Jardin" compartido por Rohan Elio Marrero.)

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...