async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 01/13/18

Visitantes

sábado, 13 de enero de 2018

Morita te Responde - El uso del Cloro para desinfectar.


La gente da respuestas sin pruebas, o sea, el cloro en el agua lo he utilizado muchas veces, lo mismo que el Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada), tambien tengo otros métodos que utilizo y que no comparto en mis videos en Youtube porque muchos canales solo saben copiar.

Se utiliza un chorrito de cloro en litro de agua, o sea, una cucharadita y lo he hecho en mis videos, si se les va la mano, las plantas sufriran, lo mismo que sufriria tu cuerpo si te tomas 10 aspirinas.

Lo he dicho y lo dire siempre, utilicen lo que tienen en casa, no se confien de todo lo que dicen los demas, "CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO" desde el tiempo de mi abuela hasta los días de hoy, incluso  hay quienes utilizan Abono o Fertilizante y hay otros que prefieren utilizar excremento real, ya sea de vacam caballo, gallina o el animal que tengan cerca, no por eso será el método menos efectivo.

Orquideas en tierra las tuve 24 meses, y no murieron, al contrario, una floreció y sacó raices cuando le llegó la hora y no cuando lo dijo el libro.

-Todos tienen derecho a usar sus propios medios, es mejor dar sugerencias a los que no saben, si somos categóricos no les ayudaremos, al contrario, les llena de mas confusión porque cada persona dice una cosa diferente.

Desde Reino Unido "Mila" nos envia foto y pregunta - Que hacer con las Raices podridas, Cortar o no las Varas.


.




Morita te Responde:

Pues si yo fuera tu, cortaba todo lo malo, primero hazle la prueba de la clorofila, o sea, mete las raices en agua, si no se ponen ni tan siquiera verdecitas, pues entonces no hay nada que hacer, ya la planta no esta recibiendo los nutrientes a travez de las raices. 



Lo que se ponga verdecito no lo cortes. Pues entonces, "Plan machete", jejejeje, después de cortar y desinfectar, la cuelgas o la dejas tranquila en alguna maceta que no sea esa de la foto, ni ese sustrato tampoco. Necesitas que coja aire por unas horas, quizás hasta el otro dia. Prepara una tableta de Vitamina B1 en un vaso de agua,( no en un Litro sino en un Vaso) y cojes un algodón y le mojas por los dos lados de las hojas y asi haces todos los dias.



La dejas donde no le de sol, sino luz, en cuanto veas que aparecen las primeras protuberancias como si fueran a salir raices, entonces la siembras en sustrato y suspendes la Vitamina. El sustrato mejor que quede bien aireado para los primeros tiempos. Necesitas que la planta se recupere.



También puedes colgarla, echas el agua de Vitamina B1 en un botella aspersora, y trata de rociar todos los dias las hojas con esa agua de Vitamina, mucho cuidado con la corona para que no quede agua ahi estancada. Eso es lo que haria yo. Quizas otra persona tenga otro consejo. No obstante, si la planta tiene alguna infección que se haya ido estendiendo y no lo sabias, pues entonces ahi si hay que cruzar los dedos. Saluditos y gracias por la confianza. Recuerda que no soy experta, es solo mi opinión.



Desde Dominicana, Maria E.Taylor comparte su truco para reproducir el "Dendrobium-Phalaenopsis".


Aquí les comparto  una forma de multiplicar mis  "Dendrobium-Phalaenopsis". A mi me esta dando resultado. 




-Cojo las ramas que han ido perdiendo sus hojas y pareciera que están secas, las corto y las replanto, ver foto, ya con hijitos.... Y algunas de las que están en la cabeza del tronco de helecho, son replantadas y ya me han florecido!

Morita te Responde - TÉ de CASCARA de PLÀTANO, cáscara madura o verde?

- MORITA(te)RESPONDE -






Priscila Rivera nos pregunta:
Morita..tengo una interrogante!
La cascara para el Te es madura o verde.Perdona mi ignorancia
------------------
te cuento que en mi caso, compro los plátanos maduros, los utilizo y voy guardando las cáscaras en mi Refrigerador en la parte que congela y asi siempre tengo cáscara a mano cuando la necesite.
Espero haber podido ayudar.Saludito.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...