async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: BOTONES DE LAS ORQUIDEAS SECOS Y CAIDOS ? - "MORITA OPINA-VERDE".

Visitantes

lunes, 4 de febrero de 2019

BOTONES DE LAS ORQUIDEAS SECOS Y CAIDOS ? - "MORITA OPINA-VERDE".

Cuando las Flores no abren y los botones se secan, nos sentimos como si nos dieran una patada en el culete, pero no se preocupen, ustedes no han cometido ningun error, en la mayoria de los casos no tiene nada que ver con las Raices, o con hacerle huecos a las macetas y mucho menos porque las mismas no sean transparentes. Tengo un Video en mi Canal de Youtube donde explico paso a paso dando mi opinión, para los que deseen verlo, por favor hacer click en el enlace:


                            Click para Ver el Video

-Muchas veces el tiempo es Factor importante, hay cambios de Temperatura que estresan también a las Flores de las Orquideas, nosotros los humanos no lo sentimos tanto, pero ellas sí, un cambio de Temperatura brusco, una brisa de aire frio seguida de otra caliente, humedad ambiental en declive, fenómenos que no podemos controlar que nos llenan de frustración y nos vuelven vulnerables. Recuerdo que estuve medio paranóica y no queria abrir las ventanas porque se iban a estresar los botones de mis Orquideas. 

-Cuando las movemos de un lado a otro, también se pueden estresar y seguro ustedes se darán cuenta porque los botones enseguida cambian de color y se empiezan a secar. 

-Por lo demas también podrian tener invitados ( Plagas) haciendo Casa de Camping y no lo sepamos, muchas veces estan presentes incluso en las mismas Flores o en el Sustrato y no los vemos, son como el enemigo invisible que ataca despiadado cuando no lo esperas.

- Mejor dejar la planta tranquila, todas las personas que opinan para ayudarnos tienen la mejor intención pero recuerden que "Cada Maestrillo tiene su Librillo", cada persona vive en un Pais diferente y tiene un clima determinado, con una humedad relativa mas alta o mas baja, incluso la posición de las Plantas en las Ventanas, la cantidad de luz que reciben, en fin, por supuesto que siempre es mejor tener esperanzas y pensar en positivo.

- Debemos darles tiempo y no moverlas mucho, cuando vean botones estresados, por favor no miren las Raices ni hagan nada, simplemente déjenlas tranquilitas. MORA-LEJA: - "Botones tendrán porque sentaditos sobre la almohadita esperarán".
-----------------------------------------
(Escrito por Morita el 26 de mayo del 2016. Adaptación para el Blog hoy 4 de Febrero 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Gracias por apoyarnos con tu comentario, te saluda Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...