async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: 01/31/20

Visitantes

viernes, 31 de enero de 2020

Cómo apoyar a mi Orquidea que no florece.

Cómo apoyar a mi Orquidea que no florece.
Todo lo que les aconsejo es para apoyar a la Orquidea pero si no recibe suficiente luz entonces no hay mucho que Usted pueda hacer. Tambien puede que no reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo en casa, pero en mi opinión, la luz es lo mas importante. Otra cosa a tener en cuenta son las plagas, muchas veces no nos damos cuenta pero estan ahi deteriorando a nuestras plantas lentamente y no las dejan avanzar. Recuerde, que "Orquidea que esté contenta, siempre Florece"
Mi Orquidea no florece pero está en un Tronco colgada.
Consiga Sales de Epsom, utilice una cucharadita en 1 Litro de agua tibia, trate que desleir bien, échelo en una botella aspersora y vaya rociando sobre las Raices y las Hojas 1 ó 2 veces por semana intercalando.
Quizas ha llovido poco y la planta está algo deshidratada.
- Intercalando significa que por ejemplo si se lo echa un Lunes entonces el Miércoles le vuelve a rociar pero con agua sola, y asi poco a poco para no exagerar con las sales sobre las Raices.
Si aparece un brote por alguna parte entonces utilice agua sola, o empiece a aplicar Fertilizante cada 14 dias.
- Por supuesto el agua de lluvia ayudará porque aporta los nutrientes naturales que se desprenden de la corteza del árbol. Solo les estoy dando mi opinión y al mismo tiempo les estoy sugiriendo según mi punto de vista, ya que no tengo experiencia con Orquideas en árboles, yo vivo en un Apartamento, para mayor información por favor remitirse a mi Videos en mi Canal de Youtube.
ALGO MUY IMPORTANTE: haga esto de rociar sobre las Hojas y las Raices solamente después que baje el Sol, nunca cuando esté brillante o durante el dia. Haga Fotos antes de empezar en cada ángulo de su planta y Fotos de nuevo al cabo de 30 dias, para que tenga un antes y un después.
Mi Orquidea no florece estando en Casa en una Terraza, en un Balcón ó en algun sitio pero donde corre el aire.


Ese mismo sistema de rociar sobre Raices y Hojas puede hacerlo ya sea utilizando las Sales de Epsom o también utilizando el Té de Cáscara de Plátano.
- Hierva algunas Cáscaras de Plátano maduro (Cambur, Banana) en 1 litro de agua, dejar que se refresque, rebajar con un poco mas de agua quizas 2 tazas mas y utiizar para rociar sobre las Raices y las Hojas, esto le aporta Potasio muy necesario para apoyar el desarrollo y la Floración.
Mi Orquidea no florece estando en Casa en una Maceta en lugar donde NO corre el aire, por ejemplo en un Apartamento.


Bueno, en este caso tengo algo mas de experiencia porque yo vivo en un cuarto piso de un Edificio en la Ciudad de Munich y puedo decir que he pasado las verdes y las maduras intentando que mis Orquideas florezcan, sobre todo para los que tienen el Invierno muy marcado y a partir de Septiembre todo cambia, deben adecuarse a las circunstancias para apoyar a sus plantas sin morir en el intento. Ahi están mis Videos en mi Canal de Youtube que muestran la evidencia de lo que les digo.
Ya sea con Sales de Epsom, con Té de Cáscara de Plátano o con Agua a la que se le haya echado un
chorrito que es lo mismo que decir aproximadamente 1 cucharadita de Esencia de Vinagre

( no tengo experiencia con otro tipo de Vinagres industriales),

puede dar Jacuzzi que es lo mismo que Riego por inmersión, empezando 1 ó 2 veces a la semana, si desea aplazar el Riego por falta de tiempo, entonces utilice el "Método sobre Agua", que consiste en dejar en el fondo de la Maceta un poquito de agua que no toque la planta.
Por otro lado si de verdad Usted tiene poco tiempo entonces trate de que esa agua toque alguna de las Raices mas bajas que salen por la Maceta. El agua se irá evaporando paulatinamente y su Planta recibirá la humedad mínima necesaria para que no haya presencia de deshidratación. Que toque 1 ó 2 Raices es suficiente, si toca todas las Raices ya no es lo mismo porque tendrá riesgo de pudrición y eso no es lo que les estoy queriendo decir.
Si por el contrario UD. no desea utilizar ningun tipo de productos, de los que he mencionado anteriormente: "Las Sales de Epsom", el "Té de Cáscara de Plátano" o el "Chorrito de Esencia de Vinagre" por Litro de agua entonces compre un Fertilizante en algun centro de Jardineria, y asegúrese de que en las instrucciones en la parte de atrás del frasco aparezca algo como esto:
20/20/20/ en N/P/K, lo que corresponde a (N) de Nitrógeno, (K) de Potasio y (P) de Fósforo.
Los Fertilizantes cuyo compuesto sea de 20/20/20 se pueden utilizar siempre, en cualquier estadio de la planta, en mi opinión se deben utilizar con mucho cuidado sin exagerar, la dosis es a gusto del consumidor pero yo les aconsejaria que prepare primero su tanqueta o su recipiente con la cantidad de agua a utilizar y despues le agregue 1, 2 ó mas porciones del Fertilizante utilizando la misma tapita del producto si es líquido.
Por supuesto, si Usted tiene 50 Orquideas debe utilizar mucha mas cantidad de agua que si Usted solo tiene 2 ó 3 Orquideas, por eso digo lo de 1, 2 ó mas porciones utilizando la misma tapita. Pero hay otras maneras de guiarse que les explico mas adelante.
Por otro lado están los Fertilizantes en composición mas baja que se utilizan por ejemplo cuando la Orquidea está en esa etapa antes de la Floración, es aconsejable pero no del todo determinante utilizar un Fertilizante donde predomine el Fósforo (P) por ejemplo N/P/K 10/30/20.
Para cuando acabe la Floración podemos utilizar un Fertilizante donde el mayor número sea el del Nitrógeno, para ayudarla a restablecer la producción de Clorofila asi como preparla para una merecida pausa, en este caso el Compuesto sería un N/P/K de 30/10/10.
Todo esto lo aprende Usted poco a poco siempre y cuando su interés sea real y desee profundizar mucho mas en el tema del Fertilizante.
En mi caso personal y muy privado, no he querido meterme en esos terrenos por lo tanto utilizo el Fertilizante que tengo a mano y para aplicarlo me guío de esta simple manera: - Utilizo un poquito menos de la dosis que aconseja el Productor y que aparece por la parte de atrás del Frasco.
De esa manera todos estarán contentos y nadie deberá tener miedo a estar metiendo la pata.
En mi Canal de Youtube tengo un Video muy explicativo donde muestro cómo lo hacia al principio, ya despues fuí aprendiendo un poco mas y me di cuenta que con las Orquideas Menos es Mas. Eso significa que todo puede ser en la medida que Usted desee pero con precaución siempre teniendo en cuenta, cada 14 dias darle el alimento a su Orquidea a travez del Fertilizante que Usted utiliza pero mezclado en el Agua de Riego.
Para los interesados aqui les dejo el enlace por si desean ver mi Video, espero les guste y me hagan saber que pasaron a visitarme, por favor, dejen un comentario y digan que estuvieron aqui en mi Blog.
Con relación a los Fertilizantes o abonos que vienen en cápsulas, bolitas o aplicadores de plástico, estos son algo mas sofisticados pero con el mismo compuesto N/P/K, por lo tanto pruebe a ver con cuál le va mejor, siempre que Usted se mantenga precavido no tendrá problemas.
Por otro lado se debe tener constancia en estos temas, no utilizar solo por un tiempo y despues ante cualquier eventualidad de la vida cotidiana, olvidarnos de nuestras plantas, ellas necesitan los cuidados y seguro que se dará cuenta en cuanto ellas estén contentas, el brillo de las Hojas y la firmeza de los brotes, la constante Floración y la presencia de Keikis o hijuelos asi como también las Varas Florales extras ó adyacentes.
No quiero rociar las Hojas porque se me moja el piso ya que no tengo las condiciones.
En casos como estos lo mas fácil es darle humedad a las Hojas pero manualmente. Aqui en este Video les muestro cómo lo hago, pero para explicarles ahora mismo:
- Usted utilice un algodoncito de esos para quitarse el maquillaje, mojar en agua sola o con Agua a la que se le haya agregado unas goticas del Fertilizante que Usted escoja, pasar por las Hojas una por una.
En el Video puede verlo mucho mejor. Tengo muchos mas Videos donde lo muestro, tambien puede utilizar un trapo limpio. Yo no utilizo limón ni ninguna otra cosa que aconsejan en otros Canales de Youtube, recuerde que esto son solo consejos y sugerencias basados en mi Experiencia, no lo olvide, los demás pueden decir lo que quieran pero en la vida real "Cada Maestrillo tiene su Librillo".
Gracias por leerme, les manda un saludo esperando estén todos muy bien de Salud junto con la familia, su amiga de siempre Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...