async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: ORQUíDEAS REMOLONAS - Los Cuidados de Morita.

Visitantes

jueves, 3 de octubre de 2019

ORQUíDEAS REMOLONAS - Los Cuidados de Morita.

Este Oncidium lleva ya tiempo en mi Colección, incluso tuvo una Floración muy escasa hace ya un tiempo, si mal no recuerdo fué en el 2016, por eso digo lo del Almohadón o Cojín en el Culete porque yo no me estresé, al contrario, lo seguí cuidando, le cambié el Sustrato, aumenté la humedad ya que lo mantengo sobre Agua todo el tiempo, y ahora 3 años después ha tenido una Floración que ha valido la pena, todavia al dia de hoy que estamos en el mes de Octubre 2019, sigue florecido.



CUIDADOS

He aprendido a no estresarme mucho con las Plantas, ellas van a su aire, solo hay que intentar darles los cuidados necesarios para que ellas esten cómodas y contentas. 





En mi caso, he tenido que ir cambiándole las posición, también solo una vez le cambié el Sustrato. Tiene Agua al fondo todo el tiempo, aprovecho y cuando veo que el nivel del Agua baja mucho, entonces le hago un JACUZZI echando un poquitín de Fertilizante del que tenga a mano y muchas otras veces alterno de esta manera:

 -  Agua sola, espero 7 dias, 
 - Agua con Fertilizante, espero 7 dias,
 - Agua sola, espero 7 dias,
 - Agua con Sal de Higueras, espero 7 dias.
 - Agua sola 

He aprendido con el tiempo que mis Plantas necesitan mucha mas humedad y por eso les dejo agua al fondo, es lo que yo llamo:  "Método de Raiz húmeda", ya les subiré Video al respecto y explicaré como lo hago.

Otras Personas han tenido mucho éxito dejando la Raices de sus Plantas todo el tiempo metidas en el Agua, lo que se conoce en Inglés como WATER CULTURE y las adaptan hasta que lo logran, pero créanme si les digo que yo también lo he intentado y todo esfuerzo ha sido en vano, siempre pierdo las Plantas. Por aca la Humedad Relativa es demasiado alta y no me da resultado.

Ya me convencí que todo el tiempo dentro del Agua no las puedo tener. 
Mas abajo les dejo el enlace del Video donde hablo de mi mala suerte con las Orquideas en este Método.




Para los que deseen ver el Video del 2016 donde aparece este Oncidium alla por el 2016, aqui pueden darle click.



Gracias por anticipado, si deciden dejar Comentario, no olviden decir "DESDE DONDE ME VEN"
Vivan y Sean Felices que no hay mas ná. Les quiere Morita.



La Notica de Morita
Otros Videos que pueden ser interesantes para UD.

1 - Método sobre Agua, Hablemos Claro

2 - Mi mejor Truco para Floración - (tiene 2da y 3ra Parte).

3 - ORQUIDEAS EN AGUA (1) - "Water Culture"- UN DESASTRE.

4 - ORQUIDEAS EN AGUA (2) - "Water Culture" - último INTENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Gracias por apoyarnos con tu comentario, te saluda Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...