En mi Grupo, una de las Miembros subió la Foto de una flor al parecer silvestre y me sentí muy curiosa ya que nunca habia visto algo tan bonito, en realidad cuando tengo curiosidad siempre busco hasta que encuentro, hay muchas Fotos en la internet y toda la información está muy detallada, no quise estar haciendo cambios por lo que decidí tomar los textos copiarlos y mencionar la fuente para que cada persona que esté interesada en este tema pueda darle click y mirar con sus propios ojos.
Cortesia de la página - JARDINERIA ON
Sus flores tienen la particularidad de no poseer corola. El perianto está cubierto de pelos en su interior, los cuales actúan un poco como trampa para moscas. El cáliz se divide en una a tres partes, y tiene de tres a seis dientes, pero no siempre se distinguen bien ya que los sépalos se unen.
Para conseguir ser polinizada, las de muchas especies desprenden un aroma intenso y desagradable que atrae a los insectos. Estos, una vez llegan a la flor, han de introducirse en ellas. Y al salir, sus cuerpos habrán quedado impregnados de polen, el cual acabará en otras flores de Aristologia si hay alguna cerca.
Son muchas las especies de Aristolochia que se cultivan como plantas ornamentales, y todas ellas son trepadoras. Por lo tanto, es importante saber cómo cuidarlas:
Cortesia de la página - JARDINERIA ON
- Ubicación: si va a estar fuera, hay que ponerla en semisombra o en sombra; pero si está dentro de casa es necesario que la habitación tenga mucha claridad.
- Tierra o sustrato: ha de tener un buen drenaje. Si el agua permanece encharcada sus raíces no lo soportarán. Por ello, también es imprescindible que, de cultivarla en maceta, esta tenga agujeros en la base.
- Riego: hay que procurar que la tierra no permanezca seca mucho tiempo. En verano el riego será abundante, mientras que en invierno se regará solo de vez en cuando.
- Abonado: es aconsejable echarle abono orgánico en primavera, así como en verano.
- Multiplicación: por semillas o esquejes en primavera.
- Trasplante: si es necesario, se trasplantará en primavera.
- Rusticidad: la mayoría no resisten las heladas, exceptuando las especies mediterráneas (A. clematitis, A. paucinervis, entre otras), que sí aguantan temperaturas de hasta -4ºC.