async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: Desde España - Máite desesperada por Orquídeas que ha comprado y tienen Plagas. Morita le Responde

Visitantes

jueves, 4 de enero de 2018

Desde España - Máite desesperada por Orquídeas que ha comprado y tienen Plagas. Morita le Responde

 Hola Morita, ahi te comparto Fotos de las Orquideas que compré, las he trasplantado juntas en un tiesto de barro.. de momento se ven bien.. ya veremos mas adelante.... 



Morita otro tema: encontré una Orquidea que tenia las dos hojas de la base pegajosas, miré bien y tenia hongos en el Sustrato, según me dijo el Sr. de la Tienda de Plantas.. eran como unos puntitos blancos.....llevo 3 dias trasplantando Orkis. Creo que voy a hervir el sustrato.... A ver como me salgo de esta.. las fotos no me han salido muy bien.. un abrazo Morita.
-----------------
Morita Responde:

Hola Máite, que bueno tener tus fotos y tu relato participando en mi Blog El Chisme-Verde, es increíble la cantidad de anécdotas e historias con final feliz o no tan feliz que me llegan por email.
Somos muchos los Orqui-Amigos y yo lo agradezco.
Con relación a tu caso, sería muy favorable hervir todo el sustrato que traen las plantas, y preparar tu propio sustrato, puede por ejemplo usar 
Sustrato normal para Orquideas, ese que se conoce como Corteza de Pino, ese de la Foto es el que yo consigo aqui en Alemania que viene mezclado con pedacitos de "Seramis" para favorecer la humedad, pero la Corteza está muy bien, no obstante y si me permites una sugerencia, podrias mezclarla a partes iguales con Leca o Arlita 

de esa manera el agua saldrá rapido y el sustrato quedará muy bien aireado.

Si quieres utilizar el Sustrato que traen las plantas compradas en el Supermercado, te aconsejo hervir con un chorrito de Cloro
no se si has visto un video donde explico como lo hago.

Por otra parte, también puedes desinfectar las dos plantas dejándolas sumergidas en agua con un poquitín de Cloro por unos minutos o también puedes utilizar lo que tengas a mano para desinfectar.

No olvides pasarle con el desinfectante, a las hojas desde la punta hasta la base, ya sea placebo o empresarial.
Sería recomendable no colocarlas junto a otras plantas.  
Además te aconsejo nada de agua



en los primeros 7 días después del proceso.

Muchas gracias por participar en mi Blog El Chisme Verde con Morita, muchos saludos a todos por alla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Gracias por apoyarnos con tu comentario, te saluda Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...