async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: Macerado de Ortigas - un Muy Efectivo Abono bien Cargadito de Nitrógeno para nuestras Plantitas

Visitantes

jueves, 4 de enero de 2018

Macerado de Ortigas - un Muy Efectivo Abono bien Cargadito de Nitrógeno para nuestras Plantitas



Socialmente conocido como Purín de Ortigas.

Este abono fortalece y previene enfermedades tales como Mildiu 



o las carencias que producen la clorosis.

 Mantiene a raya el ataque de ácaros. 
Preferentemente utilizar La Ortiga dioica y/o La Ortiga virens.
Estas plantas son ricas en Nitrógeno y en Sales Minerales.

Como prepararlo:
-2 kg de Ortigas frescas o 400 g se Ortigas secas.
-Poner a macerar por 5 dias, remover cada dia. 
-Colar y diluir en 40 Litros de Agua. Guardar en Botellas o Garrafas protegidas del Sol directo.
-Utilizar cuando ya vea los brotes en las plantas y aplicar cada 10 ó 15 dias regando o pulverizando hojas y tallos.
----------------
Receta compartida a mi email por mis Seguidores. No me consta que sea cierta la receta ni que sea efectiva, debemos aprender de quienes saben y sobre todo convencernos.
La receta no me pertenece. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Gracias por apoyarnos con tu comentario, te saluda Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...