async=async' src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> "EL CHISME-VERDE" de Morita: desde MEXICO - Hombres muy buenos AMANTES - de sus Plantas JEJEJE

Visitantes

sábado, 1 de diciembre de 2018

desde MEXICO - Hombres muy buenos AMANTES - de sus Plantas JEJEJE


- Manuel, a quien en Facebook le conocen como Romulo Keaton, es participante activo en mi Grupo de Facebook y tambien Suscriptor de mi Canal de Youtube. Muy atentamente ha accedido a participar en mi Blog contando a mi Comunidad sobre el Cuidado y el Amor que le da a sus plantas.

Asi nos cuenta:

Principalmente mi afición por las Orquídeas no es nueva, yo llevo coleccionando 15 años.
Poco a poco he comprado e intercambiado algunas de ellas.
Me gustan todas aunque tengo mis preferidas como son los Oncidium, las Encyclias y las Laelias anceps.




























Por lo regular no me gusta cultivar mucho en macetas siento que lo mejor es verlas adheridas a un tronco.


Tengo otras en macetas como Lycastes y otros Oncidium que no pude cultivar en Tronco. Asi también mis Cymbidium y las Phaleanopsis




















Y con respecto al Cuidado:
- Un buen riego, abono muy poco o casi nada, sólo aplico a mis Phaleanopsis.
Con respecto a las infecciones:
- Suelo sólo cortar la parte infectada, echo Canela en polvo o cauterizo con algodón remojado en Alcohol o Fuego y las mantengo sin regar hasta que vea que se erradicó la infección.
No les miento, hay veces que he perdido la batalla pero también me han dado buenas satisfacciones y resultados de primera.

Ahora mismo estoy rescatando una Laelia, está muy deshidratada pero ahí va poco a poco, ya los bulbos que trae están mejor pero siempre hace falta mas empeño y cuidado para que poco a poco se recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Gracias por apoyarnos con tu comentario, te saluda Morita.

Feliz 2022 - Morita Regresa a La Batalla con el Chisme Verde

  Feliz 2022 para todos en mi Comunidad del Chisme Verde. Recuerda: Si te Suscribes a mi nuevo Canal de Youtube, no olvides escribir un Com...